Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

sábado, 12 de julio de 2014

¿Quién aprende? ¿Quién enseña?

Llevo más de 15 años dedicada al campo de Internet y salud por lo que puedo asegurar que las he visto de todos los colores. En todo este tiempo he pasado de programar a golpe de código html a pensar como aplicar los medios sociales a la salud y ahora ando entretenida en como mejorar procesos, actividades y eventos ayudada de la tan dicha y redicha gamificación.
Lo que sí puedo decir es que son años, muchos años en este "mundillo" haciendo aquello de "qui dia passa, any empeny" (algo así como "día que pasas, año que empujas") adaptándome constantemente a los nuevos servicios, herramientas y muchas veces las personas que han ido subiéndose a la Red. Ha sido y es un viaje emocionante y apasionante ya que nunca sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina, que si aparecen los primeros CMS's (gestores de contenidos), que ya podemos hacer encuestas, que desembarcan herramientas 2.0 y redes sociales,  que toca gamificar y en breve (también puedo equivocarme) a ponerse wearables si no queremos quedarnos fuera de la "ola". Os diré que para mí todo me parece muy normal ya que "siempre ha pasado" (que no es lo mismo que siempre se ha hecho así y a mí me la pela) en la Red y alrededores por los que los veteranos estamos muy acostumbrados y con cierta adicción al cambio constante. Lo mejor de todo esto, y algunas veces lo hemos dicho por la blogosfera sanitaria y alrededores, no es el destino final sinó el camino que recorres y sobretodo la gente con la que te tropiezas.
Víctor con las ok glass: mucho dinero en mi cara, dijo!
Hace 4 semanas empecé a trabajar con Víctor, "mi coworker" (eufemismo de becario que dice él) en comunicación, bueno eso creía él pues está descubriendo que además tocamos e-business, responsabilidad social corporativa, imagen corporativa y en definitiva, lo que haga falta que ya son muchos años sirviendo para un roto y un descosido. Víctor es estudiante de periodismo, el próximo curso se graduará y será periodista, esa profesión hoy maltrecha y que ha de reinventarse según dicen todos. Mientras se ha subido a mi montaña rusa con ilusión, ganas y mucha fuerza. Se ha adaptado de manera impecable a las personas y a la Organización y me hace sonreír cuando varias veces por semana se me acerca y me dice: no entiendo porqué.... Y ese no entiendo, yo creo, que te parece... me gusta, me reta, me obliga a dar lo mejor de mí y a enseñarle que en la Empresa lo aprendido en la Facultad es un sí pero no, que a veces, tras un no se esconde un vuelve a intentarlo y que en comunicación una sonrisa y un déjame probar te abren, al menos, una puerta.

#mojitopartyrrhh
Sí, me leéis contenta, vuelvo a estar acompañada (Montse sabe que la echaba y la sigo echando mucho en falta) en este apasionante viaje de la comunicación y el e-business, vuelvo a compartir dudas, inquietudes y propuestas con alguien joven, muy joven pero llenito hasta arriba de entusiasmo por lo que sin duda quiere que sea su profesión. A veces pienso que estoy en un proceso de aprendizaje renovado al que hacía tiempo que no me acercaba.

El otro día me dijeron que tomarse un mojito con desconocidos analógicos y algún conocido virtual en una terraza, una tarde de verano, era fresh networking, hoy afirmo que trabajar codo con codo con un jovenzuelo serio, entusiasta y muy cumplidor es fresh working together!!!

Puedes añadir el post a tu libreta: