lunes, 7 de septiembre de 2015

Día 7 (10/8/15): Puenting!

Escondido tras las nubes duerme nuestro primer volcán
Nos hemos despertado con lluvia una vez más, por la noche ha llovido intensamente y todo está mojado, a decir verdad desde que hemos llegado a Arenal no hemos visto el suelo seco ni un minuto y el volcán se nos resiste, escondido completamente tras la niebla no estamos seguros de que exista. Nos vamos a Mistico Park (24$ los adultos y 14$ los menores de 18 años) a pasearnos por los fotogénicos puentes colgantes. El chico que vende los tickets nos informa que todo el recorrido supone de 1'30h a 2h. Empezamos a cruzarnos con grupos guiados que recorren pausadamente puentes y pasarelas, el de las entradas no sabe que con Pol a la cabeza hasta vamos a ganar el premio a los más veloces. Misión cumplida: conseguimos acabar la ruta en 1'15h, seguro que hemos sido los rápidos de Barcelona!

Puentes colgantes bien colgados
Rehacemos el camino, empinado donde los haya y agradecemos llevar un 4x4 una vez más. Volvemos a la Fortuna para almorzar la mar de bien en la Soda Viquez, todo un descubrimiento de buena comida a buen precio y servicio excelente. Desgustamos dos maravillosos filetes de corvina especialidad de la casa y nos vamos a recoger nuestra ropa limpia a la Laundry pues las humedades de Tortuguero nos dejaron con la ropa para el arrastre.


Tabacón oscuro, oscuro
Descansillo, bañador y a por una nueva experiencia: el complejo termal de Tabacón. Tenemos reservadas dos horas de remojos varios y una cena buffet. Organización gringa en cuanto a lockers, toallas y vestuarios, todo clarito, clarito y para variar dejando la VISA de garantía. En este país la VISA te la piden para garantizarlo todo: llaves, toallas, consumiciones en los hoteles, desperfectos de habitaciones, es como si los yankees (gringos) arrasasen con todo pues además cada cosa tiene puesto su precio si la pierdes o te la llevas (una tolla 20$ y así suma y sigue). Tras subir y bajar de piscina en piscina, ahora una cascadita, ahora piscina con suelo de arena, ahora bañito entre rocas, nos aseamos y a cenar! Lástima que cuando hemos entrado empezaba a caer la noche y la iluminación era escasa pues nuestra gopro, la cámara acuática que llevamos ha sido incapaz de hacer ni una sola foto en condiciones. Según vimos a la entrada, el pase de 4 horas con cena son 85$ un abuso en toda regla, seguro que Ecotermales u otra oferta son más económicas y el resultado es similar.

Y como nos ocurre en este país sin apenas acercarnos a las 22h caemos los 4 rendidos en nuestras camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: