miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cielo azul, arrozales y montañas verdes, respira! (Sapa - Lao Cai, día 6 #vietnamim16)

Nubes de algodón a nuesros pies!
Hemos dormido en Sapa y nos despertamos por encima de las nubes, que sensación más extraña y tan estupenda, el valle cubierto por nubes de algodón que nosotros vemos desde nuestra terraza! Desayunamos escogiendo entre pancake, huevo o fruta, un poco de variedad!!! Marina sigue con su erupción y no podrá venir de excursión al pueblo de Ta Van, ella se quedará cómodamente en el hotel hasta nuestra vuelta. Nos vamos con Duc y empieza el descenso, baja que baja, baja más y más, vamos a lo más hondo del valle y tras 2'5-3hs de caminata nuestras piernas quedan serviditas.

Arrozales infinitos
Que alegría caminar entre los verdes arrozales con sol radiante y cielo azul, que paz se respira en el valle, que silencio sólo roto por pajarillos y algún que otro animalillo, sí, largo y atropellado viaje que con este trekking queda más que compensado.

La señora Hmong de cierta edad con su telar
Nos acercamos a una casa Hmong en la que una sonriente abuelita de 90 años nos enseña su humilde casa y como cose con su telar. Nos sentimos bien cuando en lugar de pagarle por su amabilidad le entregamos bolsas con "caprichitos" para comer, qué contenta y como sonríe!!!! Está tan agradecida que le regala a Pol un simpático elefante cosido por ella, mira que maja la abuela! Abandonamos la casa y volvemos a caminar, nuestras piernas empiezan a estar cargaditas, pensamos que todo lo que hemos bajado tocará subirlo, oh cielos, vamos a morir... pero 30 minutos después aparece nuestra furgoneta, salvados!!!!

Transporte de cerdo negro (y blanco también)
Aproximación a la aldea de Cat Cat
Niños sueltos!
Almuerzo ligerito en Sapa donde recuperamos a Marina y nuestras maletas para ir de excursión a Cat Cat, pequeño pueblo de vacaciones durante la colonización francesa que ahora se ha convertido en un punto turístico al que bajar a ver una cascada, unos bailes regionales bastante justitos y los restos franceses de los años 20 (postes de luz, norias para sacar agua, etc.) Volvemos a caminar 30 minutos cuesta arriba para recuperar nuestra querida furgoneta, hoy dormiremos planos en el tren de vuelta a Hanoi!
Aspecto de la carretera de vuelta
Ha llegado el momento de abandonar Sapa y alrededores, nos espera el tren en Lao Cai, por lo que accedemos a la carretera principal que ha sido reabierta tras los corrimientos de tierras. Al principio la carretera se ve bien, sin problemas pero al rato empieza el paso alternativo: o de subida o de bajada. Durante 10 kms o quizás más hay paso alternativo con las consecuentes colas, vamos viendo como la montaña ha caído en muchos puntos y apenas se ve o se intuye la carretera, van a necesitar muchos meses para repararla.

Y tras dos horas de camino Lao Cai nos recibe con lluvia, parece que se acuerde de cuando llegamos. Cenamos pronto en el restaurante local de nuestra llegada pues el tren parte a las 19h, nos despedimos de Duc, quien ha sabido resolver imprevistos metereológicos, problemas médicos y contratiempos varios. Nos acomodamos en nuestra cabina y cerramos los ojos sí o sí, a las 4'30h apareceremos en Hanoi, buenas noches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: