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lunes, 18 de enero de 2016

Necesitas un plan!

Llevo algunos días y pronto algunas semanas inmersa en la elaboración de un plan de comunicación, como su nombre indica y muchas veces reclamamos: UN PLAN para que una organización emprenda un camino. Sí, sí, es un trabajito más de mi máster, de ése que os hablo y a veces me quejo. Digamos que el deporte de "hacer planes" todos y todas lo practicamos con mayor o menor asiduidad pero, en esta ocasión antes de explicaros idas y venidas me gustaría considerar sobre el plan:


  • Es de COMUNICACIÓN, de como una Organización quiere comunicar tendiendo puentes in-out. Como algunos podéis suponer, para mí, acomodada en mundos científicos me resulta curioso trabajar y evolucionar en la subjetividad, pero bien visto, la vida es subjetiva.
  • Somos 3 PERSONAS nadando en un proceso creativo experimental, 3 personas con formación y experiencia variopinta que negociamos y gestionamos tan bien como podemos ideas, dudas y algún que otro desacuerdo.
  • El plan es para una empresa real y no fácil como es un LABORATORIO FARMACÉUTICO, entidad que pertence a un sector que no goza de la mejor reputación del mundo y que quiere ser transparente.
Desde que empezamos en septiembre, como suele ocurrir en el "cole" nos han ido advirtiendo/asustando con el plan, que si debemos ser originales, innovadores y disruptivos, que si los tribunales serán duros con nosotros, igual con palo como hacían en Fama, que si no hay tiempo, que si no somos productivos, que si presentamos nerviosos, pasotas o apasionados, vamos de todo y más. Me despierta volver a pasar por un proceso de evaluación académica, redactar pensando en la entrega, encuentros para trabajar en grupo y, lo que más me cuesta, horas y horas sentadita en clase. 

Del plan de comunicación que he empezado a hacer me está entusiasmando:
  • Volver a realizar un análisis DAFO para ver más claro
  • Definir los 3 ejes estratégicos que van a marcar nuestro camino
  • Imaginar agendas de comunicación estratégicas y de innovación
  • Analizar los públicos internos y externos a los que vamos a dirigirnos
  • Definir KPI's para evaluar los resultados obtenidos
Ciertamente mucho trabajo por delante y ganas de hacerlo bien, ganas de demostrarme que los años son experiencia y que la experiencia compartida te hace crecer. Y sí, lo admito, "me pone" negociar con mis dos compañeras, bastante por debajo de los 30,  sobre lo que es y no es, lo que veo y no ven, lo que creen y no creo, eso es lo más estimulante para mis neuronas!!!!

Actualización 24/1: del trabajillo sobre un escenario de crisis nos pusieron un 10, tomaaaaa

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